Una primera comunión solidaria

Una primera comunión solidaria

Hoy Lucía nos comparte la primera comunión de su hija Marta


El próximo sábado es la Comunión de mi hija y está nerviosísima. Es una verdadera maravilla ver cómo estos niños acogen este sacramento desde la más pura inocencia. Al igual que con mi hija la mayor, cuando llega este momento vuelves a revivir tu Primera Comunión y vuelves a sentir la emoción de entonces. Me conmueve ver lo que conlleva para ella comulgar y el poder compartirlo con toda la familia y amigos. Tenemos que aprender mucho de nuestros hijos, es increíble cómo viven todo esto desde la sencillez de sus sentimientos.

Desde muy pequeña Marta ha mostrado una sensibilidad especial hacia el mundo que le rodea, por eso mi marido y yo hemos querido aprovechar esta celebración tan importante para que no sólo sea un día especial para ella, sino que sea un recuerdo que guarde en su memoria para siempre. Aprovechando esta faceta suya, hemos decidido implicar a toda la familia de forma que la solidaridad esté presente en cada detalle de ese día. Cada uno participará y pondrá su granito de arena, nada mejor para involucrar a todos.

El vestido

Ir a buscar y elegir el vestido, era una de las cosas que las dos teníamos claro que teníamos que resolver primero. Una amiga me habló de Taller 99, una empresa de inserción social promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas que ofrece formación profesional y humana a personas que lo necesitan. Ellos mismos fabrican la ropa infantil y la marroquinería. 

En cuanto llegué a casa le hablé a Marta de ellos, le encantó la idea y allí nos presentamos. Todos fueron muy amables con nosotras y conocimos de primera mano cómo esa empresa influía positivamente en sus vidas.

Tienen un catálogo de vestidos y túnicas de comunión preciosos. Tras probarse varios vestidos, elegimos uno blanco muy bonito y sencillo con el que Marta no paraba de bailar frente al espejo. No había duda, ¡era ese!

Están en Calle Sta. María Reina, 17. Madrid.
Teléfono: 915 41 20 69
Web: https://www.caritasmadrid.org/comunion-solidaria-0
Catálogo de trajes: pinchar aquí.

Los recordatorios

A mi hija se le da muy bien dibujar y siempre que viene la familia a visitarnos le preguntan que cuándo les va a regalar una de sus creaciones, por eso pensó en darles una sorpresa a todos y me preguntó que si ella podría hacer sus propios recordatorios de Comunión, me pareció muy tierno y ¡me encantó la idea! Nos lo hemos pasado genial dibujando y diseñando juntas varios modelos que después hemos llevado a una imprenta y aunque esté mal que yo lo diga, ¡nos han quedado preciosos!

Celebración

Hace unos años en la boda de una prima mía, nos dejaron en las mesas unas narices de payaso de la Fundación Theodora. Los novios habían realizado una compra solidaria en su web y a la vez que ayudaban con su donación, nos regalaron un momento muy divertido. Desde entonces sabíamos que esto no faltaría en nuestros eventos familiares.

La Fundación Theodora se dedica a hacer que las estancias de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados sean lo más agradable posible. Forman parte de ella payasos, magos, cuentacuentos, músicos… que dedican su tiempo a hacer más llevadera y más humana su espera y abrir así una ventana de aire fresco en su día a día. ¡Porque no hay mejor medicina que la sonrisa de un niño!

Si quieres contactar con ellos, ¡no dudes en hacerlo!

Dirección: C/ Cronos, 8 Madrid.
Teléfono: 914 31 25 90
Email: doctorsonrisa@theodora.org
Web: https://es.theodora.org/es

Catering

El catering ha sido una propuesta de mi hija mayor, que desde que en su clase le hablaron del reciclaje y la sostenibilidad está muy concienciada con el medio ambiente, algo que ha transmitido a toda la familia y que me parece muy importante. Buscó en internet y encontró Bio Menú, un catering muy especial 100% ecológico con propuestas muy interesantes. Me encantó esta idea, muchas veces los hijos nos recuerdan cosas que parece que hemos olvidado.

Aquí podréis conocer cómo trabajan y contactar con ellos.
Dirección: C/ Tierra 15, Villanueva del Pardillo
Teléfono: 918 19 68 78
Email: info@biomenu.es
Web: http://biomenu.es

Regalos que no cogen polvo

Detalles personalizados

Para que Marta no olvide nunca el día de su Comunión, queríamos regalarle algo personalizado que pueda llevar siempre consigo y que le recuerde todas las emociones que va a vivir ese día. En Mi fábula encontramos el detalle perfecto, un collar que hemos personalizado con un angelito y con su nombre. Sencillo, precioso y para toda la vida. ¡Estamos deseando dárselo!

Además, para cada invitado hemos personalizado un precioso rosario de madera, elegido por Marta, de Mi fábula. Estos rosarios están bendecidos en los santuarios marianos de dónde provienen: Lourdes, Medjugorje, Tierra Santa… 

Nos pareció un detalle único, mágico y muy especial que sin duda encantará a todos nuestros invitados.

Donaciones 

Mis hermanos y los de mi marido se han puesto de acuerdo en hacerle un regalo conjunto a Marta, van a reunir dinero para hacer un donativo conjunto a la ONG que ella elija. A la hora de escogerlas han tenido en cuenta la posibilidad de que Marta pueda ir en persona y conocer de cerca qué hacen y a quién le llega esa ayuda. Sin duda va a ser un día lleno de emociones, esa vivencia no se le olvidará en la vida y aprenderá a valorar mucho más lo que tiene.

Banco de alimentos

Es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir de forma gratuita alimentos para después distribuirlos a comedores sociales, hogares de acogida, centros de ayuda a familias...

Si quieres colaborar con ellos, te dejo aquí toda la información de contacto que necesitas.
Dirección: Carretera de Colmenar Km 13,600 (Vía de servicio) Madrid.
Teléfono: 917 34 63 83
Email: administracion@bamadrid.org
Web: https://bamadrid.org

Down Madrid

Es una Fundación que trabaja por la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down.

Ofrecen un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con este síndrome u otra discapacidad intelectual.

Os dejo toda la información para contactar con ellos.
Dirección: C/ Caídos de la División Azul, 15. Madrid
Teléfono: 913 10 53 64
Email: contacta@downmadrid.org
Web: http://www.downmadrid.org

Nuestro regalo: Un viaje fabuloso

En el verano de mi último curso de colegio hice el Camino de Santiago, el llamado Camino Portugués. Fue una de las mejores experiencias que recuerdo, todo el mundo era muy amable con los peregrinos y también había una solidaridad incondicional entre los que estábamos haciendo el camino daba igual de qué país fueras, allí eras un peregrino más y eso era más que suficiente para sentirte parte de algo más grande. 

Desde entonces supe que cuando tuviera una familia, volvería con ellos.  Marta aún no lo sabe, pero su padre y yo hemos decidido que este “camino” será nuestro regalo por su Comunión, nada mejor que una experiencia de amor combinada con esfuerzo para poder valorar más aún la belleza de la vida y la familia. 

Todos nos iremos el próximo verano a hacer el Camino Portugués desde Tui (Pontevedra) hasta Santiago, serán 6 etapas, puede que las alarguemos a 7 dependiendo del ritmo que marquemos. Iremos con nuestras mochilas bien cargadas, hasta ella llevará la suya, aunque sea de forma simbólica -obviamente los mayores nos cargaremos con más- pero así aprenderá que si todos aportamos y ayudamos con lo que podamos a la familia, podremos con más y seremos más fuertes. 

Mi marido ha podido organizar el Camino gracias a estas webs, que espero que os ayuden y que os animen a dar el paso a vosotros. Pero aún así, os aconsejo que no lo llevéis todo súper cerrado y controlado y os dejéis llevar y empapar por la magia del Camino. Que disfrutéis de los paisajes, los pueblos y la gente de allí. Lo único que no hay que llevar es prisa. 

Mundicamino es una web por y para el peregrino. Además de toda la información necesaria para hacer el Camino de Santiago, te ofrecen todo tipo de productos que puedas necesitar mientras lo haces.

Dirección: C/ Salamanca, 2. Burgos
Teléfono: 947 26 01 94
Email: mundicamino@mundicamino.com
Web:http://www.mundicamino.com/los-caminos/43/camino-portugues/etapa/1/tui/redondela/tipo/descripcion/

Teetravel es una agencia de viajes especializada en la creación, promoción y comercialización de paquetes turísticos basados en el senderismo, cicloturismo y turismo cultural especializada en el Camino de Santiago.

Dirección: Rúa do Peregrino, 23 bajo. Sarria, Lugo.
Teléfono: 986 56 50 27
Email: sarria@tee-travel.com
Web:https://www.tee-travel.com/es/el-camino-portugues-a-pie-de-tui-a-santiago

Llevamos semanas preparando este día para que sea inolvidable para todos nosotros, pero aún así se nos ha hecho corto. Sin duda disfrutaremos de cada momento y de cada detalle que con tanto mimo y cariño hemos preparado para ella. Sólo el mero hecho de organizar y pensar cosas en familia nos ha unido mucho más. Estoy impaciente por ver cómo vive Marta su Primera Comunión y espero y deseo que todo lo que envuelve a ese día lo viva de forma que marque un antes y un después en su pequeña vida. Es muy importante para nosotros que tanto familiares como amigos participen activamente en esta fecha tan señalada, por eso queremos que sea lo más especial posible para que ninguno de nosotros lo olvide, pero lo mejor va a ser ¡poder vivirlo y compartirlo con nuestros seres queridos!

Posted on 22/05/2017 Historias fabulosas 0 338

Deja un comentarioDeja una respuesta