Taller madres e hijos

Taller madres e hijos

Os había adelantado la realización de nuestro primer taller madres/hijos sobre el Ipad, su uso y como conseguir un espacio sano de comunicación entre nosotros.
Pues nuestra primera sesión fue un…

Y doy una enorme ENHORABUENA a María de Iwomanish por su pedagogía, como lo enfocó y todos los sabios consejos que nos dió a tod@s.

Y para que incluso mi hijo – pre-adolescente total – me de las gracias al acabar la charla, no cabe la menor duda de que hemos logrado lo que queríamos alcanzar!!

Maria nos organizó y sentó de tal manera que los chicos estaban por un lado y las madres por el otro.
Dedicó los primeros momentos de la charla en hablar con ellos, preguntándoles que tipo de tecnologías usaban, como, cuando y para que las usaban, creando con ellos una relación de confianza.
Con una multitud de preguntas acompañó a Ignacio, José, Vicente, Diego y Eliott a verbalizarlo todo y no permitió la mínima duda sin aclaración absoluta del tipo de uso de cada dispositivo; donde lo usan: en el colé, en casa, en casa de los demás, con los amigos, sin amigos; donde se guardan los aparatos, cuanto tiempo pasan delante de ellos (entre semana, fines de semana…), si juegan conectados, quien tiene las claves de acceso, si pueden descargar aplicaciones solos, que tipo de contenidos están buscando…
En apenas 20 minutos consiguió trasladarnos en la cueva de Ali baba del segundo milenario…

A raíz de toda esta joya de información, empezaron 2 horas muy enriquecedoras en las que nos hizo reflexionar muchísimo y nos dió ejemplos concretos de la vida real para poder asimilar bien las ventajas de tener entre nosotros un espacio de dialogo sano, y los riesgos de una tecnología mal usada.



Sensibilizó a los niños haciéndoles reflexionar y contestar  a una multitud de problemáticas/casos concretos, acompañándoles de esta manera poco a poco a las enseñanzas claves que queríamos destacar y dejándoles la impresión de haber conseguido solos el razonamiento. CHAPEAU MARÍA! 

La verdad es que no había mejor forma pedagógica para concienciarles que haciéndoles razonar y participe de las respuestas.  


Porque cada niño es un mundo, María sacó de su mochila unos ejercicios concretos que nos ayudaron muchísimo a definir el perfil de nuestros hijos. El must del must es que según las respuestas/los comentarios obtenidos nos dió pautas concretas y a medida para acompañar a nuestro hijo de forma saludable. 


No cabe duda de que ha sido un gran plan empezar con esta charla! No podíamos haber usado mejor estas 2 horas de nuestro preciado tiempo! 

De nuevo Maria, y en nombre de las madres presentes, te doy las GRACIAS POR APORTARNOS Y DARNOS TANTO!
Sin duda alguna repetiremos esta experiencia maravillosa y os animamos a participar en los próximos talleres! Una experiencia que sin duda no olvidareis!

Posted on 28/03/2017 by Julie de Fontenay Educación fabulosa 0 373

Artículos relacionados

Deja un comentarioDeja una respuesta