Cómo formar un pequeño delincuente en casa

Cómo formar un pequeño delincuente en casa

El viernes pasado, el juez de menores Emilio Calatayud daba una charla muy interesante en Madrid. No pude asistir pero me han mandado un montón de contenidos que me han parecido super interesantes.

Me considero una madre totalmente desbordada por la adición de mis hijos a las tecnologías (en particular de uno de ellos). Me parece que con las edades que tienes 10, 9 y 5 años, es un poco pronto para ser adictos...
Empece una búsqueda importante de contenidos y apoyo para ayudarme a educar a mis hijos y a sensibilizarnos todos sobre los riesgos de estos nuevos medios... 

En breve, os compartiré lo que he aprendido gracias a mi amiga Maria Zabala del blog iWomanish sobre el tema.

Pero hoy quiero compartir con vosotros ese pequeño video del juez Emilio, en el que nos con cierta ironia consejos sobre como formar un pequeño delincuente en casa... No podemos tener miedo de buscar autoridad en casa, de querer una posición de "padre" y no de mejor amigo de su hijo, de castigar a veces y querer concienciarles...

Emilio Calatayud ha juzgado ni más ni menos que 17 000 menores y tiene fama de tener sentencias ejemplares y educativas.

Queremos todos lo mejor para nuestros hijos y me ha parecido importante compartir esto con vosotros.

SUS CONSEJOS PARA FORMAR UN PEQUEÑO DELINCUENTE

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5 . Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.



Más información:

Su blog: http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/

Posted on 01/02/2017 by Julie de Fontenay Historias fabulosas 0 703

Deja un comentarioDeja una respuesta