La historia fabulosa de Eugenia

La historia fabulosa de Eugenia

Nada mejor para empezar la semana con mucha energía que un testimonio lleno de ternura y esperanza como el que os voy a contar.

¿Porque me ha parecido importante compartir con vosotros la historia de Eugenia?

No solamente porque Paula - su madre - es una amiga, sino también porque me parece que todo lo que rodea a esta familia es puro amor y estoy segura de que de una forma u otra os va a tocar el corazón.

Atenta, porque vale la pena descubrirla y aprender de ella.


Erase una vez…

Una familia con 5 niñas,  una pareja normal y corriente sin súper poderes, una enfermedad…

… una enfermedad que transforma el corazón de los demás y da a luz a un proyecto maravilloso de asociación para que las sonrisas lleguen a todos los hogares.

Paula cuéntanos un poco tu entorno familiar

Tengo 5 hijas.

Al poco tiempo de casarme con Nacho llegó nuestra primera niña, y dos años después la segunda, era una época en la que me sentía plena, súper segura y feliz. 

Durante mi tercer embarazo empecé a encontrarme mal, con muy mal cuerpo, cansada pero como trabajaba mucho y tenía 2 niñas pequeñas pensaba que era lo normal.

Llegó la ecografía de las 12 semanas y viendo que el medico se quedaba muy calladito durante el examen entré en pánico. Ese malestar se confirmó cuando el médico nos dijo que había tres cosas fuera de lo normal:

  • Eugenia tenía una cabeza muy pequeña en comparación con su cuerpo
  • Tenía problemas el corazón
  • Y además yo tenía muy poco líquido amniótico

La historia fabulosa de Eugenia, familia fabulosa que Mifabula, joyas grabadas quiere destacar

¿Cómo llevaste la noticia?

Para mí, psicológicamente ha sido el momento más duro de mi vida. En un momento se juntan todos los sentimientos de golpe: el dolor, la incertidumbre, la tristeza…

Además, cuanto más avanzaba en el embarazo, más duros eran los consejos de algunos de los médicos que teníamos que visitar: “Paula vas a sufrir mucho, es un problemón a lo que te enfrentas, piensas en tus hijas mayores, estás loca, deberías abortar…”

La verdad es que estábamos bastante asustados, los médicos nos decían que, aunque pasara el periodo “legal” podíamos alegar razones psicológicas lo que nos facilitaría conseguir el aborto.

Gracias a Dios, en estos momentos de dolor encontré luz en mi marido y en muchas personas cercanas, familiares y amigos. 

Uno de estos apoyos fue la creación de una cadena espontánea de solidaridad, de oración y de apoyo moral increíble, y empiezan a llegarnos mensajes de todas partes del mundo y de personas desconocidas, mil millones de mensajes agradeciéndonos nuestro SI a la vida, la verdad es que para nosotros fue un bastón en el que apoyarnos, un motivo para mantener la esperanza

¿Cuéntanos la llegada de Eugenia al mundo?

Nace el 16 de mayo de 2012 con afectación cerebral súper muy elevada y hipoacusia bilateral profunda (sorda) pero al contrario de lo que nos dijeron, Eugenia respirada y succionaba perfectamente.

A pesar de las “buenas noticias” ese fue un momento de enorme desilusión para mi, me costaba entender ¿cómo podría llegar así después de esta maravillosa cadena de amor durante tantos meses?.

Nacho se revela, se enfada, trata de echarse toda la responsabilidad a la espalda y llevarlo todo él solo.

Era una época de muchos cambios en los que debíamos familiarizarnos con medicamentos, nueva terapias, médicos, visitas constantes a urgencias/hospitales… y a esto hay que sumarle 2 niñas muy pequeñas, un marido “revelado” contra el mundo y problemas económicos para poder asumir todos estos nuevos gastos…

La historia bonita de Eugenia

¿Cómo nace vuestro proyecto Run4Smiles?

Un día Nacho que no podía más con todo me dice de repente: 

“Paula voy a salir a correr para desahogarme porque no puedo más” Según sale a correr empieza a pensar ¿Y si consiguiera que patrocinara estos Kilómetros? ¿Podríamos hacer frente a algunos de los tratamientos y ver sonreir a Eugenia?... 

De vuelta a casa me lo cuenta y empieza a preguntar a algunos amigos que corren. De repente todo el mundo se apunta a correr por Eugenia, estamos frente a la magia de una nueva cadena de solidaridad increíble. Esto nos hizo darnos cuenta que quizá teníamos algo más grande de lo esperado y que no podíamos quedárnoslo solo para Eugenia y por eso decidimos crear la Asociación.

Al principio no sabíamos muy bien como hacerlo, pero Nacho se apunta a una carrera popular y un amigo le propone que por cada persona que consiga que corra por Eugenia y done 1€/Km, él ofrece la misma cantidad… y nos encontramos con 56 personas corriendo por Eugenia en la primera carrera, y más de 150 runners en la segunda. 

Mifabula, joyas online te presenta la historia fabulosa de Eugenia

¿Por qué el nombre Run4Smile?

En una de las visitas a los médicos, uno de ellos nos dijo “Lo difícil de estos niños es verles sonreir”. Esto se le quedó grabado a Nacho en la cabeza y por eso cuando salió a correr ese día todo el rato le venía a la cabeza “correr por sonrisas” “Run4Smiles” 

¿En que consiste vuestra asociación?

A través de eventos, principalmente eventos deportivos, recaudamos fondos que nos permiten ayudar económicamente a las familias con niños con Parálisis Cerebral en el pago de los tratamientos o ayudas técnicas que necesiten con el objetivo de que los niños alcancen el 100% de sus posibilidades.

Nos han surgido muchísimas oportunidades. Muchos amigos nos ayudan a montar la fiesta anual, contactos personales que nos han aportado ropa (Woman Secret, Cortefiel, Panambi…) para organizar mercadillos, otras personas que nos ceden espacios para organizar eventos…

Además, tenemos gente que quieren compartir su reto deportivo personal con nosotros: Travesias a nado, Pruebas de triatlón (ironman), carreras populares en las que montan equipos de su empresa….

Familia fabulosa, que mifabula, joyas personalizadas te quiere presentar

¿Cómo elegís las familias que necesitan ayuda?

Pues a través de todos los organismos que conocemos y a los que hemos acudido con Eugenia

  • Fundaciones (Fundación CADETE)
  • Fisios que hemos conocido en este tiempo (que se ocupan de Eugenia) y que nos van haciendo llegar casos.
  • Centros de rehabilitaciones (NAPSIS, CONMIGO,NEUROPED..)

Hasta ahora, hemos tenido la suerte de no decir que no a casi nadie, de una forma o de otra intentamos ayudar, aunque sea poca cuantía creemos que incluso eso es un gran apoyo moral para todos.

Por supuesto que cada ayuda dada viene precedida por informes médicos actualizados, presupuesto de la ortopedia/fundación, y una gran cantidad de papeleo que nos permiten asegurarnos que el dinero va donde debe ir y a quien realmente lo necesita, nunca damos directamente el dinero a la familia, únicamente a centros o profesionales que se encargan de ofrecer el servicio

¿Cómo es vuestro día a día con Eugenia?

Eugenia es una niña feliz. La época más dura son los inviernos ya que es una época más propensa a “mocos” lo que para ella puede convertirse en un problema y degenerar en algo más complicado (fiebres altas, convulsiones…)

Afortunadamente, para poder llevar el día a día tenemos la gran suerte de contar con los que llamamos “los angelitos de Eugenia” y que nos ayudan en todo.

Además de esto mi madre ha venido a vivir aquí desde Sevilla, del lunes al viernes se queda en su casa y los fines de semana se viene para que podamos descansar y pasar un poco de tiempo en pareja. Además de mi madre, la familia de Nacho y muchos amigos nos ayudan muchísimo, incluso quedándose a dormir en el Hospital si hace falta, lo que nos permite poder descansar y atender a las otras cuatro. 

¿Y las hermanas como lo viven?

Siempre les hemos dicho que lo más importante no es el físico ni las necesidades materiales sino el corazón y los valores, porque somos por naturaleza insatisfechos. Aunque tengamos las necesidades materiales cubiertas siempre queremos más.

Vivir con el sufrimiento les ayuda a valorar las cosas que tienen porque te das cuenta que no nos merecemos nada. Puede salir las cosas al revés de las que teníamos planeadas y eso nos puede ayudar a sacar una faceta nuestra que no conocíamos. 

Dan las gracias por todo, son más agradecidas. Se preocupan por los demás tienen una sensibilidad especial.

Si Eugenia no hubiera nacido no hubiéramos montado la asociación, no nos hubiéramos sensibilizado con los niños con problemas y no hubiéramos podido ayudar a tanta gente al nivel económico o personal.

Y esa cadena de amor vale cualquier sufrimiento!!

Lo importante es la actitud que pones frente al problema, si tienes una dificultad llévala con alegría.

Tu eres feliz si quieres ir feliz

mifabula y run4smile, yo tb corro por eugenia

¿Cómo podemos ayudar?

En Run4Smiles creemos firmemente en que la playa más bonita lo es gracias a todos y cada uno de los granos que lo conforman. En Run4Smiles cada uno puede ayudar de la manera que se sienta más cómodo, de la manera que mejor crea que puede ser útil para los demás. 

  • Patrocinando carreras o participando en ellas
  • Abriendo las puertas de tus empresas para poder participar en proyectos de RSC
  • Comprando el merchandising de Run4Smiles
  • Montando tu reto personal deportivo donando los beneficios a Run4Smiles
  • Asistiendo a los eventos que organizamos (fiestas benéficas, mercadillos, torneos de Padel…) durante el año
  • Asociándonte
  • Compartiendo nuestro testimonio

Logo run4smile

¿Cómo contactar con vosotros?

Web: www.run4smiles.com

Mail: werun4smile@gmail.com

Tel: 629 29 05 38

Facebook: https://www.facebook.com/run4smiles/

Twitter: @Run4S

Posted on 24/10/2016 by Julie de Fontenay Historias fabulosas 7 8736

7 Comentarios

  • Mifabula

    Mifabula 03/11/2016 Responder

    Hoy os traemos una genial iniciativa para recaudar dinero para los niños con parálisis cerebral. Es un mercadillo de Run4Smiles que se celebrará este miércoles, jueves y viernes con ropa de Moodblue para niñas y ropa de mujer de Women's Secret. Todo donado!!!. Precios muy muy solidarios.
    Con tu colaboración estas ayudando a familias como la de Eugenia, conoce su historia.
    https://www.facebook.com/mifabula/photos/a.189107084480819.48071.180351862023008/1252010414857142/?type=3&theater
  • Carmen

    Carmen 26/10/2016 Responder

    Conozco a Paula desde hace muchos años y más tarde conocí a Nacho. Siempre supe que Paula era especial, tenía unos valores que la diferenciaba, y el tener a Eugenia como su hija hace que sea aún más especial. Eugenia ha tenido mucha suerte de ser hija vuestra. Enhorabuena por la familia que tenéis! Dios no se queda con nada de nadie y todo os llegará con creces aunque seáis ahora felices seguro q algo mejor está por llegaros aún. Un beso enorme!
  • Marisol

    Marisol 25/10/2016 Responder

    Gracias a la existencia de Eugenia y a su gran familia nuestro hijo Alistair, con parálisis cerebral, puede acudir a fisioterapia durante un año. La cadena de amor y solidaridad sigue creciendo por toda España.
  • Vicky

    Vicky 25/10/2016 Responder

    Día a día compruebo la realidad de todo esto cuando Eugenia me echa una sonrisa...
  • Chusa

    Chusa 25/10/2016 Responder

    Tu historia es preciosa Paula. Te la oí contar en mi retiro de Emaus y sois una familia ejemplar. Muchos besos y muchos éxitos con vuestra asociación.
    Chusa
  • ana

    ana 25/10/2016 Responder

    Aunque conozco la historia de cerca no puedo evitar emocionarme al leer estas palabras, se le ve tan feliz a Eugenia, ha tenido la gran suerte de caer en una familia maravillosa, para ella como para los niños que puedan ayudar.
  • Coqui

    Coqui 25/10/2016 Responder

    Bien por Paula y su marido enhorabuena !!! El Señor os dará muchas gracias a cambio de vuestra generosidad !!!!

Deja un comentarioDeja una respuesta