Experiencia solidaria

Experiencia solidaria

Que nerviosos me ponen mis hijos cuando se quejan y no valoran la suerte que tienen!!! Como hacerles entender lo importante que es dar las gracias y sobre todo dejar de quejarse tanto! 

Con un par de queridas amigas se nos ha ocurido esta aventura de organizar una excursión que ha sido de las más maravillosas y que os animo a compartir con vuestros peques  y en familia. 

Regalar un poco de nuestro tiempo para ir por las calles de madrid
al encuentro de los más defavorecidos durante una noche.

Determinada por encontrar argumentos para que mis hijos valoren lo que tienen, he sido yo al final la mas impactada por estos encuentros increíbles que tuvimos.  

Hemos caminado muchísimo para ir al encuentro de Pedro Angel, Constantino, Luis… y descubrir los rincones donde han construido sus “hogares”: debajo de un puente, dentro de un cajero, debajo de cajas de cartones...
Hemos podido vivir de cerca sus situaciones y no nos han dejado insensibles, os lo puedo asegurar. 


Lo que nos impacto a todas nosotras ha sido la espontaneidad de los niños con ellos, las preguntas que les hacian y la alegria que puede transmitir la presencia de los niños y sus simples sonrisas.
Esa sonrisa real, sincera que abre los corazones mas endurecidos por la vida y sus circunstancias….

Aquí os comparto fotos de la preparación de los picnics, trabajo en cadena: ir a comprar los ingredientes, untar los bocatas,  y preparar las bolsas.

A las 20h de la noche nos hemos reunido con todo el equipo de “Proyecto Encuentro” para repartir los equipos en las zonas de Madrid.

Nos abren la puerta de sus corazones y comparten con los niños sus hobbies y pasa tiempo. Luis ha regalado a los niños los dibujos de coches que todo el día esta dibujando. 

Regresamos a casa cansados pero con la felicidad de haber sentido en el fondo de nuestro corazón haber sido utiles, y eso no tiene precio.

Proud of Ignacio, Maria, Alejandra, Diego, Bernabé, Adriana, Eliott, Philippine

Os podemos asegurar que repetiremos!

Posted on 12/04/2016 by Julie de Fontenay Planes en familia 0 559

Deja un comentarioDeja una respuesta